El Ozono en la vitivinicultura

11
10

EN EL CAMPO:

01 / Oxigenación, desinfección e incremento del Redox en las aguas de riego.

02 / Regeneración de terrenos contaminados. Alternativa sostenible, natural y sin residuo a la prohibición y desaparición de las soluciones fitoquímicas.

03 / Limpieza de las mangueras de riego y eliminación del biofilm.

04 / Riego por goteo o aspersión. Reduce las poblaciones de patógenos, oxigena las raíces y activa el sistema radicular. Se aplica en cualquier fase del cultivo. No conlleva toxicidad.

05 / Inoculación de microorganismos beneficiosos. Protegen el sistema radicular contra los patógenos, regeneran el suelo, reducen o evitan el uso de abonos fitoquímicos y homogenizan la plantación.

06 / Riego por pulverización. Protege y desinfecta la madera y el fruto. 

El uso del ozono más la inoculación de microorganismos en la agricultura elimina productos químicos tales como herbicidas, plaguicidas y abonos convencionales, consiguiendo de manera biológica y natural un importante crecimiento radicular y foliar.

Nota. Estudio pendiente de finalización con CSIC – La Grajera sobre la eficacia en el uso combinado de Ozono acuoso con microorganismos favorables para el control de las enfermedades de la madera. En concreto, Yesca. El trabajo estará concluido y presentado en la primavera de 2021

Ozono Bodega Desinfeccion Deposito Uva
Ozono Bodega Barrica Bret

EN LA BODEGA:

01 / Lavado de la uva antes de entrar en tolva. Limpia la uva y previene la entrada de patógenos.

02 / Lavado y desinfección completa de barricas para eliminación del Brett (hongo Brettanomyces bruxelensis) hasta 10 * 3 ufc (límite de no detección).

03 / Lavado y desinfección de depósitos de fermentación.

04 / Limpieza de mangueras y conductos de agua.

05 / Riego y desinfección de las zonas verdes con eliminación de insectos y mosquitos.

06 / Limpieza y baldeo de suelos y paredes.

07 / Limpieza de los conductos de aire (ozono gas).

08 / Desinfección y limpieza de líneas de embotellado.

09 / Desinfección del aire (ozono gas).

10 / Eliminación de olores (ozono gas).

11 / Recuperación completa de aguas residuales. Consiguiendo alta calidad, sin presencia de E. coli y cumpliendo con los niveles requeridos en el RD 1620/2007.