El Ozono en la vitivinicultura

Ozono Innovación es especialista en soluciones de desinfección naturales y sin residuos,  alternativas a los productos químicos como el azufre, el sulfuroso, el amonio cuaternario, la sosa o el peracético, para viticultores y bodegas que aspiran a maximizar la rentabilidad y calidad de sus productos, con un importante ahorro económico y de tiempos-procesos y con total respeto al medio ambiente.

11
Ozono Microorganismos Salud Vino

EN EL VIÑEDO:

01 / Oxigenación, desinfección e incremento del Redox en las aguas de riego, balsas y pozos.

02 / Regeneración de terrenos contaminados, reduciendo de manera drástica la cantidad de patógenos presentes en el suelo. Alternativa sostenible, natural y sin residuos a la prohibición y desaparición de las soluciones fitoquímicas contaminantes.

03 / Limpieza de las mangueras de riego y eliminación del biofilm.

04 / Riego por goteo o aspersión. Aporta una gran cantidad de oxígeno a las raíces de las plantas, mejorando así su crecimiento y su resistencia. Se aplica en cualquier fase del cultivo. Sin residuos.

05 / Inoculación de microorganismos beneficiosos. Protegen el sistema radicular y refuerzan las defensas naturales de las vides contra los hongos y otros patógenos, regeneran el suelo, evitan el uso de abonos fitoquímicos y mejoran notablemente la calidad del vino resultante.

06 / Riego por pulverización. Protege y desinfecta la madera y el fruto. 

El uso del ozono más la inoculación de microorganismos en la agricultura elimina productos químicos tales como herbicidas, plaguicidas y abonos convencionales, consiguiendo de manera biológica y natural un importante crecimiento radicular y foliar.

Nota. Formamos parte del proyecto Go Vitinnat, liderado por el Instituto de Salud Carlos III, que ha demostrado la eficacia del Ozono y los microorganismos para preservar a las viñas de las temibles enfermedades de madera de la vid (como la yesca o la enfermedad de Petri), de forma respetuosa con el medio ambiente. 

Desinfeccion Brett Barricas Depositos Vino Ozono 2
Desinfeccion Depositos Vino Ozono Copia

EN LA BODEGA:

01 / Lavado de la uva antes de entrar en tolva. Limpia la uva y previene la entrada de patógenos.

02 / Lavado y desinfección completa de barricas y tinas de madera para eliminación del Brett (hongo Brettanomyces bruxellensis) hasta 10 * 3 ufc (límite de no detección), anisoles y fenoles.

03 / Lavado, destartarización y desinfección de depósitos de acero inoxidable.

04 / Limpieza de mangueras y conductos de agua.

05 / Riego y desinfección de las zonas verdes con eliminación de insectos y mosquitos.

06 / Limpieza y baldeo de suelos y paredes.

07 / Limpieza de los conductos de aire (ozono gas).

08 / Desinfección y limpieza de líneas de embotellado.

09 / Desinfección del aire y superficies de contacto (ozono gas).

10 / Eliminación de olores (ozono gas), especialmente importante en calados, cavas y salas de catas.

11 / Recuperación completa de aguas residuales. Consiguiendo alta calidad, sin presencia de E. coli y cumpliendo con los niveles requeridos en el RD 1620/2007.