Hace unos días, eldiario.es publicó un interesante reportaje titulado El ozono, un “paracetamol” para el campo con efectos secundarios en el suelo.
Este artículo demuestra perfectamente dos cosas:
- la gran eficacia desinfectante del Ozono en la agricultura.
- la necesidad de que su aplicación esté controlada por un técnico especialista no sólo en el Ozono, sino también en la microbiología del suelo. Alguien que entienda los secretos y necesidades del apasionante mundo de la agricultura.
El Ozono, un paracetamol para el campo
El Ozono, como bien dice el reportaje, es un “paracetamol” efectivo para el control de enfermedades en las hojas y la madera de los cultivos.
Sin embargo, aplicado en exclusiva no sólo elimina los patógenos del suelo, sino también los microorganismos beneficiosos.
Esto explica por qué muchas empresas que venden generadores y tratamientos con Ozono no consiguen los resultados que prometen. O todo lo contrario.
La aplicación de Ozono exige capacitación y experiencia. Pero no sólo en el uso del Ozono, también en las necesidades propias de un mundo tan complejo como es la agricultura.
No basta con usar Ozono. Lo sabemos hace muchos años. Se requiere un protocolo eficaz, una cantidad precisa de Ozono y su combinación con otra poderosa arma sostenible y ecológica…
Ozono Innovación y Agrozono ofrecen el sistema AGRO3, basado en el Ozono acuoso y la inoculación de microorganismos
En Ozono Innovación, de la mano de Agrozono, ofrecemos un método eficaz, seguro y de resultados contrastados en largos años de trabajo y de investigación con instituciones tan prestigiosas y fiables como el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) o el Instituto de Salud Carlos III y en proyectos como VITINNAT.
Es el sistema AGRO3, que combina el uso de la cantidad precisa de Ozono acuoso con la posterior inoculación de microorganismo beneficiosos para reducir la contaminación del suelo, regenerar su microbiología positiva y fortalecer las raíces de las plantas para mejorar sus defensas y su vitalidad.
En las aplicaciones con Ozono, ¡confía siempre en los especialistas!