Una de las más extraordinarias aplicaciones del Ozono es la más completa limpieza y desinfección de los sistemas de riego, logrando un agua de máxima calidad y eliminando la materia orgánica o biofilm adherido en el interior de los sistemas, canalizaciones y goteros.
Ambos son graves problemas para la agricultura. Un agua de riego en mal estado es la principal vía de entrada de patógenos en el cultivo y el biofilm obstruye las tuberías y goteros y es también una gran fuente de contaminación y enfermedades.
Sin embargo, ¡en Ozono Innovación ofrecemos una solución sencilla, segura y muy económica gracias a nuestros generadores de Ozono acuoso!
Un caso de éxito del Ozono acuoso en el sistema de riego: Ondara Directorship
A lo largo de una semana, estuvimos realizando un tratamiento de limpieza y desinfección del sistema de riego de Ondara Directorship, uno de los mayores invernaderos de nuestro país, que será destinado al cultivo hidropónico de cannabis medicinal.
Ozono acuoso para el tratamiento de depósitos, tanques de fertilizantes, cabezales de riego, goteros y fosos de drenaje
En el transcurso de estos trabajos, gracias al Ozono acuoso y la potencia de nuestros generadores industriales de ozono acuoso, fuimos capaces de tratar con éxito sus depósitos de 300.000 litros de capacidad, sus tanques de fertilizantes, bombas y cabezales de riego, canalizaciones, goteros y fosos de drenaje, con una completa eliminación de la suciedad en forma de materia orgánica o biofilm incrustado en su interior.
Esto, unido a los equipos de ozono en agua que instalamos de forma permanente en su sistema, permitirá asegurar a Ondara Directorship un agua de riego de la máxima calidad para su cultivo de cannabis medicinal.
Generadores de Ozono acuoso para el tratamiento del agua y sistemas de riego
En Ozono Innovación diseñamos, desarrollamos y ejecutamos soluciones integrales para el tratamiento y reutilización de aguas procedentes de la industria, bodegas o núcleos urbanos. Para ello, nos servimos las máquinas de la familia MTA-R y MTA-RD.
Estas máquinas se emplean para:
> Realizar tratamientos primarios del agua antes de su depuración, reduciendo niveles de DQO, DBO, NKT, turbidez, tensoactivos, pesticidas, olor…
> Realizar tratamientos terciarios para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
> Tratar el agua de riego, desinfectándola y aumentando su nivel redox para nutrir a los cultivos con una gran cantidad de oxígeno.
> Y en el sector del vino, también es perfecto para de lograr la destartarización y desinfección de depósitos, así como la limpieza y desinfección de barricas de vino, con un protocolo específico para controlar con total seguridad el temido ‘Brett’.
Utilizado para los procesos de regeneración de suelos agrícolas, nuestros equipos de ozono consiguen incorporar al agua de riego altas cantidades de ozono para, posteriormente, realizar la inoculación con microorganismos beneficiosos para potenciar al máximo los cultivos.
Además, es el aliado perfecto para la realización de tratamientos de limpieza y desinfección industriales de choque, como el realizado para Ondara Directorship.