Ozono Innovación, especialista en equipos y soluciones alternativos al uso de químicos nocivos, peligrosos y con residuos, redobla su apuesta por el ácido hipocloroso, un biocida universal 100% biodegradable e inocuo, como alternativa al uso de cloro, ofreciendo la gama MEDL de sistemas de oxidación avanzada mediante electrólisis de Gruper.
El ácido hipocloroso, un biocida universal 100% biodegradable e inocuo
El ácido hipocloroso es un biocida universal 100% biodegradable e inocuo para el ser humano y para el medioambiente. Es, al mismo tiempo:
- Un desinfectante. Ácido hipocloroso estabilizado a partir de 1-2 g/l de sal, con un pH neutro.
- Un detergente. De pH básico/alcalino, que reemplaza la sosa cáustica y los detergentes tradicionales.
A diferencia de otros sistemas, nuestros equipos no generan cloratos ni percloratos durante el proceso de fabricación del ácido hipocloroso; dos subproductos del cloro muy perjudiciales. Así mismo, al desinfectar mediante el cloro se pueden generar otros subproductos conocidos como trihalometanos, muy perjudiciales para la salud –están asociados a un mayor riesgo de cáncer y determinadas malformaciones en recién nacidos-.
Sistemas de oxidación avanzada por electrólisis MEDL para la generación de ácido hipocloroso
Nuestra gama de sistemas de oxidación avanzada son equipos profesionales de electrólisis particularizados.
Son sistemas a medida, diseñados y fabricados en función de las necesidades de cada proyecto, capaces de alcanzar una concentración máxima de 1.000 ppm de agentes oxidantes, que se dosifica y mezcla de forma automática y a medida de las necesidades de cada industria. Disponemos de equipos desde 50 l/h hasta los 1.800 l/h, aunque tenemos la posibilidad de realizar sistemas especiales para mayores y menores caudales.
Como ya hemos comentado, nuestros equipos, a diferencia de otros sistemas, no generan cloratos ni percloratos durante el proceso de fabricación del ácido hipocloroso, lo que redunda en un aumento significativo de la calidad del agua.
Los costes de producción son realmente bajos, < 0,002 €/m3 de agua a desinfectar. Por lo que se consigue una rápida amortización de la planta y unos reducidos costes de explotación. Los retornos de la inversión están entre 1-2 años. Esto los hace perfectos tanto para piscinas y pequeñas industrias como para grandes potabilizadoras y depuradoras como alternativa a la cloraci´ón del agua.
Además, son sistemas altamente eficaces, de dosificación directa o indirecta, que se pueden combinar con otras tecnologías limpias, como el Ozono o los reactores de luz Ultravioleta.
Aplicaciones del ácido hipocloroso
Nuestros sistemas son capaces de adaptarse específicamente para múltiples aplicaciones:
- desinfección en el procesado de alimentos (mediante sistemas de duchado o inmersión en agua electrolizada)
- desinfección del agua, tanto en potabilización como en depuración
- tratamiento del agua de piscina y spas
- desinfección de herramientas, maquinaria, suelos y superficies de trabajo
- desinfección de conductos para la reducción del biofilm
Normativa del ácido hipocloroso
El ácido hipocloroso es un producto regulado por la ECHA (Agencia Europea para productos químicos) para su uso en:
- Producto TP1: Higiene Humana.
- Producto TP2: Desinfectantes para uso industrial.
- Producto TP3: Higiene Veterinaria.
- Producto TP4: Alimentos para consumo humano y animal.
- Producto TP5: Agua potable.
CE – Conformidad Europea.
NSF International – Probado y certificado de calidad NSF para productos alimentarios.
USADA Organic – Certificado y homologado al nivel internacional para su uso en agricultura, ganadería y productos alimentarios ecológicos – para producción, transformación y condicionamiento.
Regulado y autorizado en EE.UU. por las agencias EPA (Protección del medioambiente) y FDA (Salud y alimentación).