Ozono Para Lavanderias Salud Ahorro Confort

Ozono para lavanderías: salud, ahorro y confort

La altísima capacidad oxidante y desinfectante del Ozono (130 veces superior al cloro) hacen de él el mejor aliado en los procesos de las lavanderías industriales y de hospitales, residencias, hoteles o centros penitenciarios para lograr salud, ahorro y confort.

El Ozono nos permite realizar procesos de lavado en frío, con un gran ahorro de tiempos y de consumo de agua. Además, favorece la salud al conseguir la desinfección del agua y los tejidos con menor cantidad de detergentes y productos químicos nocivos y reducir la aparición de úlceras de contacto. La ropa queda más suave y más confortable.

Para ello, nuestros sistemas de Ozono para lavanderías son adaptables a cualquier tipo de instalación nueva o ya existente. Cada una de nuestras instalaciones se estudia personalizadamente y al detalle en cuanto a la capacidad de los equipos y las modificaciones en los programas de lavado y en la cantidad de productos químicos a emplear.

Además, gracias a que tras su actuación se transforma en oxígeno y desaparece sin dejar residuos, el Ozono es ideal para el control higiénico-sanitario de puntos críticos.

Colada Lavanderia Ozono

 

Beneficios del uso del Ozono en las lavanderías 

Reducción de la temperatura de lavado. Al aumentar con el ozono la cantidad de oxígeno se potencia la actuación de los detergentes, pudiendo reducirse la temperatura de lavado entre un 80% y un 100%, lo cual contribuye también al ahorro de costes y al alargamiento de la vida útil de la ropa.

Reducción de los tiempos de lavado. Al potenciar el ozono la actuación de los detergentes, se puede completar el ciclo completo de lavado en un 25% – 30% menos tiempo que un lavado convencional.

Reducción del consumo de agua. Al reducir las fases del proceso de lavado, el ahorro de consumo de agua es uno de los factores más considerables de nuestros equipos.

Reducción del desgaste de la maquinaria entre un 20 y un 30%. La reducción de temperatura de lavado reduce considerablemente los problemas de deterioro de gomas, cojinetes, juntas…alargando la vida útil de las máquinas.

pH del agua de vertidos próximo al neutro. Eliminación de sistemas de depuración de aguas residuales, posibilidad de reutilización del agua. Contribución a la mejora del medio ambiente y a los planes de desarrollo sostenible.

¡Y muchos otros beneficios!

 

El Ozono reduce la aparición de úlceras de contacto (decubitus ulcers)

Los residuos de productos químicos después del lavado contribuyen a provocar las úlceras de contacto. Tanto los residuos de productos alcalinos como de blanqueantes elevan el nivel de pH de la ropa. Está comprobado que el Ozono mantiene los índices de pH próximos al neutro reduciendo, por lo tanto, la aparición de úlceras de contacto.

Lavanderia Hospital Ozono Ulcera Contacto

 

Desinfección del agua de lavado con Ozono

Vale la pena mencionar de nuevo que el ozono tiene una capacidad increíble para eliminar la contaminación microbiológica perjudicial como monocytogenes de E.coli, Listeria, Salmonella, Giardia Lamblia, Cryptosporidium y los residuos de agentes patógenos de la sangre que pueden contaminar la lavandería.

 

Mejora considerablemente la calidad de la ropa

Los resultados lavando con ozono frente al lavado convencional son inmediatos y espectaculares. Según informes de nuestros clientes, “no sólo la ropa está mucho más blanca y brillante, sino que además está más esponjosa”, “si comparas un montón de toallas lavadas con ozono con otro con el mismo número de toallas lavadas de forma convencional, el montón lavado con ozono puede llegar a ser el doble de alto, debido a la gran esponjosidad que adquiere el tejido”.

 

Mejora el entorno de trabajo en la lavandería

Al reducir el uso de agua caliente y reducir los tiempos de lavado, las condiciones del entorno laboral para los trabajadores mejoran considerablemente.

 

Reduce los tiempos de secado

El ozono abre las fibras de los tejidos, permitiendo eliminar más agua en el ciclo de centrifugado.

Por lo tanto, la ropa contiene menos humedad al sacarla de la lavadora, reduciendo así el tiempo de secado y, por lo tanto, los costes energéticos.

 

Alarga la vida útil de la ropa

La ropa lavada con ozono tiene una vida útil más larga de forma comprobada por nuestros clientes. Se ha estimado que la vida de la ropa se puede alargar en un 25%; sobre todo debido a la reducción/eliminación de temperatura, la reducción de ciclos de lavado y, por lo tanto, de productos químicos, así como por la reducción del proceso de secado, factores todos estos que dañan los tejidos.

 

Ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2 gracias al Ozono

Gracias al Ozono, podemos desarrollar procesos de lavado en frío, que nos permiten obtener rendimientos iguales a los sistemas convencionales con unos ahorros energéticos de 80%, reduciendo las emisiones de CO2 en la misma proporción.

Para tener una idea de estas reducciones, una lavandería de un hotel reduciría sus emisiones de CO2 en 40 toneladas al año, una lavandería industrial media en 120 toneladas de CO2 al año y una lavandería industrial de gran tamaño en más de 500 toneladas de CO2 al año.

Estas disminuciones en emisiones de CO2, en el caso de una lavandería de gran tamaño, equivaldría a las emisiones producidas por 178 vehículos en un año.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp