El Ozono es la alternativa natural, ecológica y sin residuos al uso de productos químicos, tóxicos y peligrosos para el ser humano y el medioambiente en la desinfección y en la regeneración de terrenos agrícolas contaminados y cultivos.
Además de la mejora para la salud y la naturaleza que implica la reducción del empleo de químicos, esto se traduce también en mayor seguridad y un gran ahorro.
El Ozono: desinfección alternativa a los productos químicos
Dependiendo de la concentración de Ozono, podemos conseguir un agua totalmente pura, rica en oxígeno y desinfectada o un agua con un alto poder desinfectante. Este agua desinfectante tiene una gran capacidad de eliminar todo tipo de virus, bacterias, hongos, levaduras, nemátodos y otros patógenos nocivos.
Gracias a la acción combinada de la aplicación de Ozono acuoso a través de nanoburbujas vía el sistema de riego y la inoculación de microorganismos beneficiosos, conseguimos la regeneración de suelos contaminados por diferentes patógenos (hongos, bacterias, nemátodos…), mejorando notablemente su calidad y su productividad. De una manera natural y sin residuos de ningún tipo.
Esta regeneración se lleva a cabo con el cultivo instalado, sin que en la mayoría de los casos sea necesario arrancar la plantación. En otros casos, en función del tipo de contaminante y la gravedad del estado de los cultivos, será necesario empezar desde cero, pero con la ventaja de que tras la aplicación del tratamiento con Ozono la parcela está lista para su reutilización inmediata, sin que sea necesaria una espera de varios años como ocurre con otros tratamientos.
Nuestro sistema Agro3, de Agrozono, ha demostrado su eficacia en multitud de cultivos distintos: viñedos, frutales, tomates, tabaco, berries, espárrago… y todo tipo de cultivos leñosos y hortofrutícolas.
Investigación sobre la aplicación eficaz y segura del Ozono foliar
Actualmente, estamos desarrollando una ambiciosa investigación sobre la eficacia de la aplicación foliar de Ozono acuoso para combatir diferentes enfermedades como yesca, botrytis, mildiu, oídio, fuego bacteriano, roya…
Oxigenación y fortalecimiento del cultivo a través del agua de riego ozonizada
Del mismo modo, gracias al Ozono conseguimos la potabilización, desinfección y oxigenación del agua de riego. El riego con agua ozonizada, con un alto redox, favorece la oxigenación de las raíces, lo que se traduce en una mayor vitalidad y productividad de los cultivos.
Todo ello, por ende, tiene como resultado una sustancial mejora de la calidad de los productos y la rentabilidad de la explotación.
Limpieza y eliminación del biofilm en las conducciones y sistemas de riego
Otra de las aplicaciones del Ozono acuoso es la limpieza y desinfección del sistema de riego, eliminando el biofilm, materia orgánica que se pega al interior de las mangueras y conducciones llegando a obstruirlas.