Ozono Innovación ofrece los más innovadores y tecnológicamente avanzados equipos de Ozono, integrados en sistemas específicamente diseñados a la medida de cada proyecto para lograr eficazmente la potabilización, desinfección depuración y reutilización de aguas de pozo, de río, pluvial, de proceso y residuales.
Aplicaciones de los equipos y sistemas de Ozono Innovación para el tratamiento del agua
Nuestros equipos y sistemas están instalados en una amplia variedad de depuradoras (EDAR, ETAP Y EDARI) destinados a la realización de varias tareas en el tratamiento del agua. Unas enfocadas en su reutilización y otras en cumplir con los parámetros legales en el agua de vertido:
- Potabilización y reutilización de las aguas.
- Desinfección y oxigenación.
- Tratamientos primarios: reducción de DBO, DQO, NKT, turbidez, tensoactivos, pesticidas, olores, color y S.S.
- Tratamientos terciarios: desinfección y eliminación de contaminantes emergentes.
- Eliminación de productos químicos: imazalil, tiabendazol, ortofenil fenol… de las aguas residuales.
También disponemos de sistemas más sencillos enfocados en la desinfección y oxigenación del agua para riegos agrícolas, campos de golf, piscifactorías, acuicultura, piscinas, fuentes, parques públicos, zoológicos…
Nuestros sistemas, específicamente diseñados tras la realización de las pruebas y pilotajes necesarios en cada caso, pueden combinar diferentes tecnologías para lograr su objetivo: ultrafiltración, homogenización, decantación, electrólisis, hidrólisis y oxidación avanzada.
Sistemas de Ozono de plasma frío: la más innovadora y eficiente tecnología del mercado
Nuestros sistemas de Ozono industriales basados en la tecnología del plasma frío son los equipos más compactos y eficientes del mercado, con la mayor concentración de ozono (10-20%) y una mejor integración del ozono en el agua. Tienen un tamaño mucho más reducido que los equipos tradicionales basados en reactores de corona o de cuarzo, son más silenciosos y su mantenimiento es menor y más sencillo de realizar.
Son sistemas de depuración totalmente automáticos, sostenibles y con bajos costes de explotación.
Sus reactores de plasma están fabricados en acero inoxidable y aluminio anodizado, ofrecen la más alta fiabilidad y rendimiento con los menores costes del mercado. Son equipos totalmente estancos, montados en un cuadro rígido de aluminio y capaces de producir hasta 3 kg de Ozono por unidad.
Esta tecnología innovadora plantea una serie de beneficios muy evidentes para nuestros clientes:
• Menor cantidad de oxígeno implica menor consumo de energía, menores costes en los equipos de oxígeno y menores costes de consumibles.
• Menor cantidad de gas requerida, por lo que es menor la cantidad de energía necesaria en los sistemas de integración y en la destrucción del ozono.
• Mayores concentraciones de ozono redundan en una disolución más eficiente en el agua por unidad de energía consumida.
• Refrigeración integrada en el reactor, por lo que no se necesitan acondicionadores de aire ni energía para operarlos.